Nosotros somos una institución fundada en 1977, año en que se inicia la prestación de servicios escolares a la niñez y juventud guasavense; este acontecimiento fue la cristalización del sueño de un grupo de hombres; empresarios y agricultores de este municipio cuyo anhelo es darle a la familia guasavense un centro educativo acorde al progreso de la región y en el cual no se persigue ningún fin de lucro.
Nuestro proceso educativo se integra plenamente, al compartir la responsabilidad de éste con el alumno, los padres y la institución representada por los maestros, comprometiendo como fin común la disciplina, la cultura y la superación personal.
Somos una institución educativa comprometida con Guasave, formando personas competentes en un ambiente fundamentado en honestidad, liderazgo y respeto; proporcionando medios para desarrollar integralmente al educando.
Formar académicamente, inculcando valores humanos, apoyando a las familias en la formación integral de sus hijos, fortaleciendo el vínculo entre padres, docentes y alumnos. Promoviendo su participación social, crecimiento cultural y espiritual; para que el educando sea capaz de contribuir al bienestar de la comunidad enfrentando los nuevos retos del futuro.